SBO-ayuda-a-la-transformacion-digital.jpg

SAP Business One ayuda en la transformación digital de Pymes

Cuando hablamos de transformación digital, básicamente nos referimos a la intervención de todos los procesos de una compañía y las interacciones del negocio con sus clientes para digitalizarlos, considera César Ayala, vicepresidente regional de SAP Business One para Latinoamérica y el Caribe.

Bexter

“La digitalización consiste en montar un conjunto de controles de los procesos y procedimientos de una entidad soportados en una plataforma tecnológica”, añade.

“Cuando una compañía comienza a organizarse y a estructurar mejor sus modelos de negocios basados en procesos digitalizados y administrados bajo una única fuente, comienza a darle a la entidad la posibilidad de que su “core” de negocio esté girando en un conjunto de prácticas asociadas a la vigencia tecnológica que implica la era de la información”, dice.

Destaca que cuando una compañía inicia el proceso de digitalización, en su “core” de operación es mucho más fácil incorporar tendencias tecnológicas, como la capacidad analítica predictiva.

“Lo que SAP Business One hace es darles a esas empresas en crecimiento herramientas accesibles, desde el punto de vista financiero y, desde el tecnológico, que sean administrables. Son herramientas de fácil adopción para que puedan utilizar prácticas tecnológicas globales que están marcando la cuarta revolución industrial basada en la información”, explica.

A través de esas herramientas las compañías tendrán la posibilidad de tener mayor visualización en tiempo real con una única fuente y tener accesibilidad a diferentes puestos jerárquicos dentro de la compañía en un dispositivo móvil. De igual forma con estos mecanismos digitales se podrá basar las decisiones en hechos y datos estadísticos y reales.

Ayala señala que una de las principales barreras que tienen las empresas en su transformación digital está la de romper el mito que significa trabajar con compañías de primer orden como SAP, debido al tipo de inversión que se cree deberán hacer. “Sin embargo, con este tipo de empresa se logra democratizar la tecnología ya que no implica grandes inversiones”, puntualiza.

 

 

Para conocer más acerca de los beneficios de SAP Businness One  ¡contáctenos!

#b1bexap 

@bexapgroup

#sapbusinessone

 

Recibe información sin costo sobre mejores practicas para tu empresa

More Posts