SAP-crece.jpg

PyMEs impulsan crecimiento de SAP en 2T18

Gracias a la aceptación de los servicios que ofrecen soluciones en la nube por parte de las compañías mexicanas, SAP ha crecido 40% en suscripciones a nivel global.

Bexter

Durante el segundo trimestre de 2018, la tecnológica SAP en México, reportó un crecimiento de doble dígito en su división de suscripciones en la nubeimpulsado por la adopción y aceptación de las Pymes mexicanas.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2018 del 10 por ciento por ingresos de software y de la nube y 40 por ciento en ingresos por subscripciones en la nube.

En entrevista para El Financiero, el director de SAP MéxicoDesmont Mullarkey, detalló que particularmente en el caso de la adopción de su tecnología por parte de Pymes, se registró un crecimiento a triple dígito y señaló a sectores como el Retail y banca.

"Un Q2 (segundo cuarto del año) muy sólido en sectores como las Pymes, donde tuvimos un crecimiento espectacular a triple dígito en la nube, los servicios de nube por su rapidez, están recibiendo excelente aceptación en México por este sector que es el motor de la economía mexicana", dijo.

"Fue un crecimiento muy sólido, en otros sectores donde estamos muy fuerte es retail, banca, y tenemos crecimiento con triple y doble dígito respectivamente", indicó.

Mullarkey dijo que lo anterior se debe principalmente a que las soluciones que ofrece SAP se han convertido en una necesidad no sólo de grandes corporativos sino de empresas de menos tamaño para optimizar sus operaciones. Puso como ejemplo soluciones como SAP Concur y la plataforma de datos en memoria SAP HANA.

"Creo que en general las soluciones en la Nube las Pymes las necesitan para operar mejor. Existen soluciones como Concur, que maneja la parte de gastos y que les ha traído beneficios como 15 por ciento de reducción (de gasto); SuccessFactors, en el manejo de capital humano, y otras como SAP HANA y Ariba en el manejo de proveedores", dijo Mullarkey.

"Les da eficiencia, reducción de costos, flexibilidad a las empresas", agregó.

Puso como ejemplo a Sello Rojo, una firma de Guadalajara dedicada a la producción y comercialización de lácteos, que con las soluciones antes mencionadas ha optimizado las operaciones y gestión de sus 4 mil 800 colaboradores.

Mullarkey agregó que en el segmento Cloud todos los pauses de la region de Latinoamérica reportaron alzas.

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/la-nube-impulsa-crecimiento-de-la-tecnologica-sap-en-2t18

 

Para conocer más acerca de los beneficios de SAP Businness One  ¡contáctenos!

#b1bexap 

@bexapgroup

#sapbusinessone

Recibe información sin costo sobre mejores practicas para tu empresa

More Posts